Post Populares

Posted by : Instituto Vampire Knight sábado, 7 de abril de 2012


I. Seguro algunos ya me conocen y muchos otros, me acaban de conocer... ¡Hola! mi nombre es Matsuri Hino. Este es el primer tomo de "Vampire Knight"... Mmhh, esto me trae muchos recuerdos lindos... Voy a aprovechar para contarles qué pasó la noche en que decidí dibujar este manga. Fue el año pasado en Osaka. El 1 de Agosto del 2004, la editorial Hakusensha organizó un evento de firmas de autógrafos (¡Gracias a los que fueron!). Tuve que viajar hasta Osaka para hacerla, y la segunda noche que pase ahí tuve una reunión para con el editor para hablar sobre mi próximo manga... él fue el que sugirió que dibujara una historia sobre vampiros. Yo le dije decidida que no tenía ganas de hacer una comedia de vampiros. Para no quedar tan tajante, le pregunté si le parecía bien mezclar horror y mucha sangre con una comedia romántica para chicas. Me contestó que no había problema (Me acuerdo que ahí pensé: "¿No hay problema? Qué loco...") Decidimos que la historia se desarrollaría en un colegio para que fuera más familiar, así que la trama iba a circular en los vericuetos amorosos entre un grupo de vampiros en una secundaria especial... O algo así... siempre pensé que los personajes vampíricos eran muy difíciles de diseñar... Este fue el origen de "Vampire Knight!.

II. Vampire Knight es el primer manga serio que dibujo. Mi título anterior que se llamaba "Merupuri", era más tirado a lo simpático y lo divertido, cosa que contrasta muchísimo con este manga "de romance de secundaria bañado de sangre" (aunque me parece que incluso la parte romántica tiene un rol secundario). Me preocupe bastante porque me imagine que muchos lectores iban a confundirse por semejante diferencia. Me gustaría conocer sus impresiones, así que voy a esperar ansiosamente sus respuestas. Estoy dibujando personajes humanos igual que antes, así que llegue a la conclusión de que más allá de la historia, la base para dibujar es siempre la misma. Por eso estoy realmente agradecida de que me hayan elegido para hacer este manga. Dibujar una obra seria de vampiros es algo que siempre me llamo la atención, así que me hace muy feliz. Creo que puedo afirmar que mejoré bastante mi técnica de dibujo y mi habilidad narrativa desde mi primer manga (también me lo dijeron mis editores). Disfruto mucho asiendo comedias románticas, por eso hasta ahora siempre trate de evitar los mangas serios. ¡Ahora tengo muchas ganas de ver cómo se desarrolla Vampire Knight! jejeje...

III. El primer diseño que pude terminar fue Yuuki. Después hice el de Hanabusa Aidou (Cuando invente su nombre ya tenia planeado el apodo...).
Después vino Kaname... como su imagen era tan obvia, el pobre Zero quedo relegado hasta el último.. (?!) Al final me terminó preocupando, así que tuve que pensar muy bien su diseño. Como el aspecto de Kaname me había salido muy profesional, se me ocurrió hacer que el de Zero pareciera hecho por un principiante. Así fue como nació Zero... (Perdón a los principiantes...)  Lo siguiente fue... Los primeros nombres que se me ocurrieron fueron el de Yuuki Cross y el de Kaname Kuran. Elegir el nombre de Kaname fue muy fácil (risas). En realidad, el primer nombre que había decidido era el de Zero (que tenía un nombre diferente), pero después de nombrar a Kaname volví a pensar que Zero iba a quedar al fondo de nuevo... (?!) (risas).

Volví a preocuparme porque me costó muchísimo pensar en otro nombre que fuera más acorde a él. Su personaje estaba prácticamente prearmado desde que empecé con el manga, lo único que faltaba era su nombre. Finalmente me decidí a llamarlo "Zero". El veredicto unánime (el editor y yo) fue que esos nombres quedarán como definitivos. Al principio no estaba muy segura de algunos, pero en mi cabeza vi una señal de de "¡Go!" que me lleno de confianza. 

IV. Después vinieron las personalidades de los personajes. Obviamente la primera fue Yuuki. Después vino Kaname, del que por supuesto ya tenia casi todo predefinido... El problema fue Zero. Otra vez me pasó que si lo dejaba como lo tenía pensado de entrada iba a quedar bastante mal parado... (?!) Así que tuvimos que esforzarnos mucho con el editor para arreglarlo y terminamos exhaustos (Estamos muy enojados contigo, Kaname... tienes que dejar de hacer quedar mal a Zero, ¿Ok?). Después de muchas idas y vueltas interminables, logramos crearle una personalidad bastante buena a Zero. Parece que nos salio un chico bastante fuerte por suerte. Fue una suerte realmente. Como era la heroína, el perfil de Yuuki estaba predeterminado desde el principio, pero quedaban muchas cosas por definir todavía. Creo que ella misma va a ir evolucionando a medida que avance la historia... Bah, espero que eso sea lo que suceda. Obviamente Kaname no tiene ningún punto flaco y esta completamente definido ("¿Completamente?").
Como es el primer tomo de la serie todo el principio va a funcionar como prologo, es por eso que Kaname y el resto de la Clase Nocturna aparecen bastante poco; pero a partir de ahora van a tener más protagonismo. Se los prometo. (Y el editor también lo promete...).

V. Eventualmente me toco dibujar la tapa de la revista Lala. Se me ocurrió que fuera una puerta doble que se abriera al medio con Yuuki, Zero y Kaname adentro. Quería que los colores mantuvieran la unidad, pero eso me puso en un aprieto cuando tuve que pintar los uniformes de los personajes. A Zero lo había hecho con el uniforme blanco, pero obviamente eso iba a arruinar toda la historia... (?!) Seguro que muchos de los lectores se habrían sorprendido al pensar "¿¡Zero se convirtió en vampiro!? ¡¿Porque va a la clase nocturna ahora?!" jejejeje habría sido un desastre si lo dejaba así... 
Me gustaría hacer dibujos en páginas extras donde se plantearan situaciones en probabilidades paralelas, tipo "¿Cómo habría sido todo de tal manera...?. ¡¿Será que finalmente descubrí qué dibujar en las páginas sobrantes del tomo que viene?! Ojala... En este número tuve la oportunidad de dibujar un par de cosas. Espero que les guste <3
A propósito de los colores de los uniformes, al principio la verdad es que la Clase Diurna era la que iba a tener el uniforme blanco y la Nocturna el negro; pero después caí en que sería demasiado obvio asignarles el negro a los vampiros. Así fue como termine decidiendo cambiar el negro para los del día, y el blanco para los de la noche. Creo que no quedo para nada extraño. Es más, ¡Pienso que les queda perfecto! (Al menos por ahora...).

VI.  Siguiendo con lo uniformes del colegio Cross, estoy súper feliz de que se hayan vuelto tan populares. <3 ¡A mi también me gustan mucho! Creo que me salio un uniforme de corte bien clásico y bastante filoso (Como una rosa... o un colmillo...). El primero que diseñe fue el de la Clase Diurna, pero como me olvidé de dibujarle los bordados, fue un fracaso. Me encantan las camisas con cuello abierto. Me parecen muy sexis (¿No creen...?). En el fondo, si no fuera capaz de mostrar bien los cuellos, esta historia no tendría mucho sentido. Especialmente para Zero.
Como ven me estoy dedicando de lleno a este nuevo manga llamado "Vampire Knight". ¡Les agradezco mucho que hayan comprado este primer tomo! Me voy a poner más contenta todavía si los vuelvo a ver en el segundo. <3 
En el próximo número de Lala (el que sale el 24) va a venir de regalo para todos los lectores un cd-drama de "Vampire Knight". ¡No se olviden de buscarlo! <3
¡Voy a esperar ansiosa sus opiniones y comentarios sobre esta obra! ¡Hasta la próxima!.

{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. Suban mas comentarios de Hino Matsuri *O*

    ResponderEliminar
  2. Ya publicamos los comentarios del Volumen 2 y próximamente lo haremos con los volúmenes siguientes... esperamos que los disfruten :)

    ResponderEliminar

- Prohibida la entrada a Vampiros ensangrentados

- Copyright © IVK - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -