Post Populares

Posted by : Instituto Vampire Knight jueves, 9 de agosto de 2012

Si alguien en te preguntara けつえきがたはなんですか。Ketsuekigata wa nandesu ka. Que tipo de sangre eres? seguramente te quedarías sorprendido (a) pero en Japón esta es casi una pregunta obligatoria sobre todo entre los jóvenes para saber como es tu personalidad. Generalmente se preguntan esto en la primera cita por que creen que la personalidad y el carácter tiene mucho que ver con el tipo de sangre. El tipo de sangre es una clave para entender la personalidad, según muchos nipones, y así no es de extrañar que en Japón la más común sea la A, propia de personas minuciosas y ordenadas, en vez de la 0, la más extendida en el mundo.
La mayoría de los japoneses creen que existen sólo cuatro tipos de carácter según el tipo sanguíneo, un sistema que las revistas femeninas han popularizado en este país, al estilo de los horóscopos, y que hasta se incluye en las biografías oficiales.
Aunque para algunos sea simple superstición, en Japón es muy común preguntar a un recién conocido sobre su tipo sanguíneo pues los nipones, de natural tímidos, lo ven como una herramienta que facilita comunicarse y empezar a relacionarse.
El llamado sistema ABO para clasificar la sangre fue descubierto a principios del siglo pasado por Karl Landsteiner, un médico austríaco ganador del Nobel en 1930, que al detectar su coagulación la dividió en cuatro grupos según los glóbulos rojos.
Al archipiélago nipón llegó el descubrimiento poco después a través de unos médicos japoneses que habían estudiado Medicina en Europa y a partir de entonces se ha creado en este país toda una teoría sobre la relación entre la personalidad y el tipo de sangre.
Según el libro «La distribución de grupos de sangre de seres humanos», un 40 por ciento de los japoneses tienen sangre del tipo A, un 30 por ciento del 0 (O en Japón), un 20 del B y el otro 10 de AB, que aquí se ve como personas complicadas, geniales y sociables.
En otros países, curiosamente, hay diferencias, aunque el más común en el mundo es el 0, el donante universal, que se define como una persona generosa y responsable, aunque también algo mandona.

Por lo general, en Europa y América Latina hay más gente del grupo 0, en Asia hay bastantes personas con el tipo B y en Norteamérica también hay muchos de A.
En el país del Sol Naciente se cree, por lo general, que en las naciones latinas hay poca gente con el tipo sanguíneo A porque allí son más abiertos y espontáneos, todo lo contrario de la imagen que exporta Japón.
Las teorías llegan a abarcar también las formas de relación y, así, buenos amigos de los concentrados B serán las personas con sangre 0, especialmente generosas, mientras el mejor compañero de los concienzudos A será sobre todo alguien de su mismo tipo sanguíneo, a los que importa sobre todo la discreción.
Las ventas de libros y productos relacionados con la adivinación es un mercado en alza en Japón desde hace ya varios años.
Uno de ellos, «El manual sobre mí, de sangre B», vendió un millón de ejemplares en apenas diez meses a pesar de ser un libro costeado por su autor, que firma como Jamais Jamais (Jamás Jamás en francés).
«Es una herramienta de comunicación», aseguró a Efe un portavoz de la editorial que finalmente publicó el libro, Bungeisha.
Y, aunque algunos critican que un análisis simple de la sangre pueda generar discriminación a priori, la mayoría de los japoneses creen que una sociedad tan complicada como la suya, llena de códigos implícitos, precisa de algún tipo de clave para establecer relaciones personales.

                          
¿MODA, LOCURA O REALIDAD?
Es cierto que los japoneses son famosos por sus modas culturales, como, por ejemplo, comprar los servicios de una compañía para que, al menos durante unas horas, y por un precio elevado, los trate como a una superestrella, con todo y paparazzi al acecho; o, si han perdido a sus abuelos, alquilar a una anciana, que puede ser una actriz pagada, para que se haga pasar por la abuela. Tampoco olvidemos el nuevo... "deporte" japonés, que los nipones llaman "sexo con el aire", y que consiste en que la persona realice movimientos eróticos sola, como si estuviera teniendo relaciones íntimas, para que los jueces coronen a un ganador (pocos creen que este juego llegue a competir en las Olimpiadas).

Sin embargo, no creas que el análisis del tipo de sangre cae en esta categoría. Al menos los japoneses se lo toman muy en serio, al punto de que en ese país es completamente normal que a una persona le pregunten cuál es su tipo de sangre durante una cita romántica... sino también cuando aplica para un empleo. Y eso no es todo: muchos jefes les asignan tareas a sus empleados, según su tipo de sangre. Además, los niños en el kindergarten son separados según su tipo de sangre... e incluso el equipo de béisbol femenino que compitió en las Olimpiadas de Beijing, utilizó esta "técnica" a la hora de elegir el estilo de entrenamiento para cada atleta.

Es por eso que las celebridades japonesas revelan en sus páginas de Internet si pertenecen al grupo sanguíneo A o B, y uno de los films de Corea del Sur más populares de los últimos años contó la historia de amor, estilo Romeo y Julieta, de una pareja de jóvenes separados... por su tipo de sangre. Mi novio es tipo B, estelarizada por Han Ji- hye y Lee Dong-gun, arrancó lágrimas del público femenino. Por su parte, los fanáticos de los juegos de video toman nota del tipo de sangre de sus personajes favoritos, que los creadores del juego incluyen en la biografía de cada uno. Hasta Taro Aso, el primer ministro japonés, revela su tipo de sangre en su biografía en la red (para los curiosos: es tipo A).

HUELLAS DE SANGRE
Por supuesto, la fijación con el tipo de sangre tiene su lado oscuro, como lo puede tener todo aquello que nos reduzca a un número, un acento o un género, o nos discrimine por la edad, la nacionalidad o el sexo. Los japoneses han creado un término, bura-hara, para describir la creciente discriminación debida al tipo de sangre en su sociedad.

¿Cómo surgió esta teoría? Muchos creen que se hizo famosa a partir de 1927, con la publicación del libro El estudio del temperamento a través del tipo de sangre, de Takeji Furukawa (1891-1940), quien intentó desmentir la creencia racista de que, por su tipo de sangre, los japoneses eran inferiores a los occidentales. Otros creen que esta fue importada de la Alemania Nazi por el gobierno militar de Japón, que buscaba la forma de crear mejores soldados para su ejército. Y hay quienes se la atribuyen a las ideas del ingeniero Masahiko Nomi, quien en 1971 publicó sus hallazgos en un libro que popularizó la idea. Actualmente su hijo, Toshitaka Nomi, mantiene viva lo que ha dejado de ser una creencia para convertirse en un movimiento.

Esta teoría, por supuesto, tiene sus detractores, entre los que se encuentra Satoru Kikuchi, profesor de sicología de la Universidad de Shinshu, quien señala que el tipo de sangre es determinado por el nivel de proteínas en esta, y nada tiene que ver con la personalidad, y agrega que esta creencia "simplemente, no es científica. Lleva a las personas a juzgar a las demás por su tipo de sangre, sin tratar de entenderlos como seres humanos. Es racismo".

No obstante eso, la idea, aunque en menor escala, también prendió en Occidente. Prueba de ello fue el éxito de La dieta del tipo de sangre, que se hizo popular a raíz de la publicación del libro Eat Right 4 Your Type (traducción libre: Come bien según tu tipo), de Peter D'Adamo. Estrellas como Courteney Cox, Hugh Grant y Elizabeth Hurley seguían este régimen basado en la premisa de que las lectinas en los alimentos reaccionan de manera diferente de acuerdo con el tipo de sangre de la persona. Pero, sea cual sea el origen de esta teoría, la realidad es que cada día gana más seguidores, que se ven "retratados" en uno de los cuatro grupos principales. ¿En cuál estás tú?

LOS CUATRO TIPOS
TIPO O: Amistosas y sociables, las personas que pertenecen a esta categoría suelen iniciar proyectos, aunque a veces no los completan. Son creativas y populares, y les encanta ser el centro de atención. Dan la impresión de ser sumamente seguras de sí mismas. Siempre dicen exactamente lo que piensan.

TIPO A: Son perfeccionistas y, aunque desde afuera se ven tranquilas y en control, muchas veces por culpa de querer que todo sea perfecto, son un manojo de nervios. Pueden ser tímidas y, además, son artísticas, sensibles y confiables.

TIPO B: Son fuertes sicológica y emocionalmente, y se trazan metas claras, las cuales trabajan para cumplir a cabalidad. No son seguidoras; por el contrario, estas personas suelen ser independientes e individualistas, y siempre buscan su propio camino en la vida.

TIPO AB: Son las versátiles del grupo, pues es como si tuvieran dos personalidades. Pueden ser tanto tímidas como sociables, ingenuas como atrevidas. Suelen ser sumamente responsables, al punto de que el sentido del deber llega a causarles un problema. Son dignas de confianza y les gusta ayudar a los demás.

El factor Rh no juega un papel en la personalidad.


Compatibilidad -sentimental- entre tipos de sangre:
A es más compatible con A y AB
B es más compatible con B y AB
AB es más compatible con AB, B, A, O.
O es más compatible con O y AB

* Tipo O discretos y fuertes.-
Clasificación que concuerda con la denominación feudal de "guerreros".
* Tipo A sumisos y de caracter ligero
Clasificación feudal de"granjeros o campesinos".
* Tipo AB Inteligentes y sensitivos -
Clasificacion feudal de "artesanos".
* Tipo B Optimistas y negociadores -
Clasificación feudal de "vendedores".

 
Serio
Colaborador
Le gusta más la acción que las palabras
Bueno en los trabajos del hogar
 
Muy curioso
Creativo
Impaciente
Pierde rápido el interés
 
Personalidad dual
Tranquilo
Excelente sentido artístico
   
Fácil de llevar
Positivo
Un poco entrometido
Narcisista

Sangre 
Las personas de sangre tipo A 
Son: meticulosas, reservadas, llenas de preocupaciones, indecisas, cautelosas y altruístas.
Gustan de las cosas organizadas y consideran que respetar las leyes y reglas es esencial para la sociedad.
Son modestas y no gustan de exageraciones. Acostumbran a interesarse por las cosas mas quietas, delicadas y sutiles. No gustan mucho de sorpresas y cambios. Por ser muy “conservadoras”, a veces tienen necesidad de extravasar a través de hobbies. Ellas colocan la família en primer lugar, preservan sus intimidades y dicen que se casaran virgenes!
En general, son muy desconfiadas y cerradas. Prefieren tener pocos amigos, y solo mantener la amistad de los que son totalmente fieles. Se achacan que tiene el deber de servir a la humanidad y sienten mas placer haciendo cosas para sociedad de lo que para si. Colocan las “necesidades” sociales al frente de sus voluntades.
Como son perfeccionistas, se dan bien en trabajos que exigen atención.
Cuando están apasionadas, están completamente dedicadas a su amor.
Sangre 
Por tener el mismo tipo sangüíneo, las dos personas se entienden. Solo que, al mismo tiempo, pueden desentenderse exactamente porque quieren las mismas cosas.
Sangre   
Los dos tienen personalidades opuestas y, por eso mismo, se complementan. Puede ser una relación estimulante, mas es preciso intentar de entender el uno al otro.
Sangre   
Las personas del tipo A sienten que las del tipo AB entienden sus sentimentos y pensamentos. Tambien se sienten seguras con la capacidad de raciocínio de las AB's.
Sangre 
Las personas do tipo A entienden bien a las personas del tipo O y las complementan muy bien por ser atentas y precavidas.

Sangre 
Las personas de sangre tipo B 
Son optimistas, independientes, amorosas, sensibles, creativas, cuidadosas e comprensivas.
Valoran por encima de todo la libertad. Dan mas importancia al pragmatismo y a la individualidad y dejan un poco de lado el orden y las reglas sociales. Odian ser controladas.
Son intelectuales, gustan de ciencia y estan siempre en busca de nuevas respuestas.
Muchas veces, no separan diversión y trabajo. O sea, precisan que les guste mucho lo que hacen y, cuando encuentram un trabajo que envuelva sus intereses, se dedican con fervor. Caso contrário...
Son sensíbles y comprensivas con las ideas y la personalidad de las otras personas. También son emocionalmente inestables, independentemente de lo que acontece à su pareja. Su humor se modifica de acuerdo con lo que acontece en su cabeza.
Sangre  
Las dos tienen personalidades opuestas y, por eso mismo, se complementan. Puede ser una relación estimulante, mas es preciso intentar entender al otro.
Sangre  
Uno comprende bien al otro, solo que, al mismo tiempo, cada uno gusta de hacer lo que bien entiende, y de ahí, puede surgir un conflicto.
Sangre   
Las personas del tipo B son las que mejor consiguen entender los conflictos de AB y, por eso, las dos se sientem confortablemente juntas.
Sangre  
Las personas do tipo O sabien valorizar Las características de quem es tipo B. A dupla se dá mucho bien.

Sangre 
Personas de sangre tipo AB 
Son racionales, diplomáticas, organizadas y honestas.
Estan siempre manteniendo un diálogo interior, pues tienen dentro de si un poco de las personas tipo A y un poco del tipo B. Para resolver las dudas perspectivas, poseen un lado racional muy fuerte, que sopesa todos los factores antes de tomar decisiones. Também son muy organizadas y consiguen hacer varias cosas al mismo tiempo.
Valoran mucho la lógica y la palabra y tienen un ojo muy bueno para ver el carácter de las personas. Por contrario, a veces son taxadas de no-amigables y orgullosas, mas es porque saben en quien pueden o no confiar. A pesar de esto, es un tipo sanguíneo que se dá bien con todos los demás. Gusta de actuar con justicia y evitar confusiones.
Sangre 
Las personas del tipo A sienten que quien es del tipo AB entiende sus sentimientos y pensamentos. La capacidad de raciocínio de AB transmite seguridad a ellas.
Sangre 
Las personas do tipo B son las que mejor consiguen entender los conflictos de las personas del tipo AB y, por eso, las dos se sienten confortables juntas.
Sangre 
Compartiran los mismos gustos y se entienden bien. Mas, como siempre quieren las mismas cosas, pueden a veces entrar en conflicto.
Sangre  
Son personas opuestas que se complementan. A pesar de ser muy diferentes, se sientem atraídas una por la otra. Si suelen hacer concesiones, pueden formar una bella pareja.

Sangre   
Las personas tipo O 
Son tranquilas, pacientes, fuertes, buenas deportistas, determinadas, autoconfiadas y saben controlar sus emociones.
Generalmente, son emocionalmente estables. Puede, cuando son presionadas llegar al limite, pierden el control.
Puede decirse que el tipo O es la mas pura manifestación de la natureza humana. Las personas que poseen este tipo de grupo sanguíneo tienen mucha ambición por el poder, por mandar, y por la prosperidad. Tambien gustan de las libertades y luchan por ellas.
Son personas que cultivan hábitos, gustan de mantener la misma rutina, principalmente cuando se refiere a la alimentación. Del mismo modo, respetan la jerarquia.
Luego de cara, son consideradas competitivas. Mas depues que logran conseguir ganar la confianza de las personas, se tornan muy amigables, fieles y abiertos.
Sangre 
Las personas del tipo A entienden bien a las personas del tipo O. Ellas se complementan y son muy atentas y precavidas.
Sangre 
Las personas del tipo O saben valorar las características de quiene el tipo B y, por eso, la unión se da muy bien.
Sangre  
Son dos opuestos que se complementan. A pesar de ser muy diferentes, se sienten atraídos el uno por el otro. Se suelen hacer concesiones y pueden formar una buena pareja.
Sangre 
Se entienden bien y consiguen fijar bien su permanencia juntas. Puede que, como las dos gustan de poder, o sea mandar, puede haber conflicto.

Bueno si desean saber con mas detalles las características según su tipo de sangre al estilo japones visiten este sitio (en Japones) que con ayuda de un buen traductor podrán interpretar fácilmente :)







Fuentes: La voz de Galicia /Vanidades /El rincón de Gabriella Yu

{ 9 comentarios... read them below or Comment }

  1. Jajaja, que wena, yo soy A y en varias cosas se asimila, me llegué a asustar un poquito con las coincidencias XD

    ResponderEliminar
  2. Yo soy O y pues si me describe en algunos aspectos.
    jejeje

    ResponderEliminar
  3. Hola yo soy b positivo y es verdad siempre me senti especial mas compasiva y distinta por no decir rara , saludo

    ResponderEliminar
  4. yo soy ab me describe en mis personalidades XD

    ResponderEliminar
  5. los O pos los odio amuerte au que sea asta mi madre
    porque no respetan los derexhos de chulear

    ResponderEliminar
  6. Yo soy tipo A, y pues no acertarón nada de nada.

    en cuanto a relaciones amorosas, pues he tenido muchas novias de diferentes tipo de sangre, y puedo decirles con certeza que a con las chicas de Tipo B me llevo muy bien en todos los aspectos emocionales , sexuales, intelectuales y profesionales.

    Mi última novia es de tipo B y Yo daría la vida por ella, es la primera mujer que amo de verdad. Mi sangre fluye más rápido cuando mi novia de TIPO B esta acerca a mi.

    ResponderEliminar
  7. yo soy ab y si me gusta ser compasivo y soy muy atento a los sentimientos de los demas pero las demas personas no son atentas a los mios no se si es por que a mi tipo de sangre es mas compatible con todos que todos con mi tipo de sangre si es que me explico?

    ResponderEliminar
  8. yo soy grupo A es interesante ahora me conozco mas...

    ResponderEliminar
  9. Yo soy a positivo y nada que ver con lo que dice y siempre pense que mi sangre es mas pura que los o y b

    ResponderEliminar

- Prohibida la entrada a Vampiros ensangrentados

- Copyright © IVK - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -